NEUROLOGÍA DOCTOR LÓPEZ TRIGO | Dolor crónico
62
single,single-portfolio_page,postid-62,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Dolor crónico

Para los millones de personas que padecen dolor crónico, hay muchas vías posibles para controlar el dolor. Los médicos a menudo prueban primero la medicación. Otras opciones incluyen fisioterapia o terapia psicológica, cirugía, bloqueos nerviosos o dispositivos médicos como neuroestimuladores y bombas de infusión.

El dolor neuropático es un trastorno neurológico en el que las personas experimentan dolor crónico intenso debido a un nervio dañado. Los nervios conectan la médula espinal con el cuerpo y ayudan al cerebro a comunicarse con la piel, los músculos y los órganos internos.
Aunque hay muchas causas diferentes para los dolores neuropáticos, tienen síntomas comunes que aparecen con mayor frecuencia en las manos o los pies.

El dolor neuropático ha sido recientemente redefinido por NeuPSIG como el dolor «que surge como consecuencia directa de una lesión o enfermedad que afecta el sistema somatosensorial».

El dolor neuropático no sólo puede ser un síntoma de enfermedades neurológicas, también puede ser una entidad o una enfermedad distinta (por ejemplo, la neuralgia del trigémino, la neuralgia postherpética) dado que en la actualidad, no existe una herramienta diagnóstica específica que permita un diagnóstico inequívoco de dolor neuropático, fue desarrollado un Sistema de evaluación con diferentes niveles de certeza acerca de la presencia de dolor neuropático.